Público
Público

Superluna de las Flores La última 'superluna de las flores' de 2020

La 'luna llena de las flores' es la última superluna que podremos apreciar este año. Los bajos niveles de contaminación debido al estado de alarma, harán que podamos disfrutar de esta superluna con mayor visibilidad.

  • reuters / Dylan Martinez

    1 de 3

    La última "superluna de las flores" de 2020

    La madrugada del 7 al 8 de mayo, podremos apreciar la cuarta y última "superluna de las flores" de este año.  Este fenómeno aparece cuando la Tierra y la Luna se localizan en su perigeo o punto más cercano. Esto significa que la Luna presentará un 10% más grande y un 30% más brillante. 

    Según afirma el Observatorio Astronómico Nacional, el momento justo en el que el satélite se encuentre en su fase llena ocurrirá a las 12:45, pero habrá que esperar hasta la noche para poder verla.

  • Foto de la superluna

    efe

    2 de 3

    Otras superlunas de este año

    En este año 2020 se ha producido varios fenómenos astronómicos. Después de la luna llena de enero conocida como 'Superluna de sangre de lobo', posteriormente se pudo apreciar otras superlunas como "Luna de nieve" o "Luna de sangre de lobo" en los mesesde febrero, marzo y abril.

  • Foto de las superluna de las flores I. /EFE

    efe

    3 de 3

    En otros puntos del mundo, ya se ha podido disfrutar de este espectáculo visual. En España tendremos que esperar a esta noche para poder ver la luna llena.

    Según la NASA, las próximas serán el 27 de abril y el 26 de mayo del año 2021.