Público
Público

El rostro del dolor tras el tiroteo de Texas

Tras la tragedia, los familiares de las víctimas han expresado su dolor en un país que sigue facilitando el acceso a armamento. El autor de este crimen tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle.

  • AARON M. SPRECHER/EFE

    1 de 10

    La Policía investiga en la zona

    Efectivos de la Policía trabajan en los alrededores del colegio Robb Elementary School. El centro se encuentra en la localidad de Uvalde (Texas), en una zona cercana a la frontera con México.

  • Un policía estatal de Texas habla con alguien por su teléfono móvil mientras los investigadores trabajan en la escena de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas

    AARON M. SPRECHER/efe

    2 de 10

    Un policía estatal, en la zona tras la masacre

    Un policía estatal habla por teléfono, después de la matanza en Uvalde, donde investigadores y otros agentes investigan para esclarecer los detalles de la tragedia.

  • Una mujer y un niño abandonan el Centro Cívico después de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU., 24 de mayo de 2022.

    Nuri Vallbona/reuters

    3 de 10

    Después del tiroeo

    Una mujer y un niño abandonan el Centro Cívico después del tiroteo masivo en la escuela Robb Elementary School. 

  • Una mujer reacciona después de una vigilia de oración en la Iglesia de Cristo de Getty Street después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU.

    Nuri Vallbona/EFE

    4 de 10

    Las inevitables reacciones

    Una mujer se echa las manos a la cabeza en la vigilia de oración en la Iglesia de Cristo, en Getty Street, después del masivo tiroteo.

  • Una mujer es escoltada fuera del Centro Cívico SSGT Willie De Leon después de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas , EEUU.

    Nuri Vallbona/reuters

    5 de 10

    Una mujer, escoltada

    Una mujer es escoltada a las afueras del Centro Cívico SSGT Willie De Leon. El momento ha sucedido después de la tragedia en Texas. 

  • Una mujer se desplaza hasta el Centro Cívico de Uvalde para ofrecer abrazos a las personas desconsoladas por el tiroteo perpetuado por un joven de 18 años

    Reuters/Nuri Vallbona

    6 de 10

    Abrazos para consolar

    Una mujer se desplaza hasta el Centro Cívico de Uvalde para ofrecer abrazos a las personas desconsoladas por el tiroteo perpetuado por un joven de 18 años.

  • Un hombre reacciona mientras se sienta afuera del Centro Cívico SSGT Willie de Leon mientras la policía e investigadores continúan trabajando en la escena de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Texas, EE. UU., 24 de mayo de 2022.

    AARON M. SPRECHER/EFE

    7 de 10

    Desconcierto ante la masacre

    Un hombre permanece sentado tras el tiroteo en Ovalde. Muchos ciudadanos han reaccionado con desconcierto ante la trágica masacre.

  • El presidente estadounidense, Joe Biden, habla a la nación sobre el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, en el Roosevelt Room de Washington, DC, EE.UU., 24 de mayo de 2022
    8 de 10

    La reacción de Biden

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado el nuevo tiroteo y ha manifestado que hay que hacer frente al lobby de las armas en el país.

  • Una mujer que ofrece abrazos y oraciones abraza a un guardabosques de Texas fuera del Centro Cívico Ssgt Willie de Leon, donde los estudiantes habían sido transportados desde la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, en Uvalde, Texas , EE. UU. 24 de
    9 de 10

    Abrazos ante el dolor

    Otra mujer que ofrece abrazos se entrelaza con uno de los guardabosques de Texas, a las afueras del Centro Cívico de Uvalde.

  • Una niña llora, consolada por dos adultos, afuera del Centro Cívico Willie de Leon, donde se ofrecerá asesoramiento de duelo en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.
    10 de 10

    El dolor tras la masacre

    Varios adultos intenta calamar a una menor que llora desconsoladamente tras el tiroteo en Uvalde. Las autoridades han desplegado profesionales para asesorar a los testigos de la masacre.