Público
Público

Toque de queda No es 'Abre los ojos', es España con toque de queda: las fotografías del inicio del estado de alarma

El Gobierno ha aprobado este domingo la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, para sustentar jurídicamente las medidas que quieran adoptar las CCAA para luchar contra la pandemia del coronavirus.

  • EFE / Rodrigo Juménez

    1 de 10

    Madrid

    El Gobierno ha aprobado este domingo la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, para sustentar jurídicamente las medidas que quieran adoptar las CCAA para luchar contra la pandemia del coronavirus.

  • Un furgón de la Policía Nacional en la Gran Vía anoche, en la primera jornada de toque de queda en la capital.

    EFE / RODRIGO JUMÉNEZ

    2 de 10

    Gran Vía de noche

    Esta medianoche ha comenzado el toque de queda en toda la Comunidad de Madrid que tendrá lugar de 00.00 a 06.00 horas mientras dure el estado de alarma en España, una medida que se suma a las restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud de la región donde no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

  • Un coche de la Policía Local vigila la Puerta del Sol anoche, primera jornada de toque de queda en la capital.

    EFE / RODRIGO JUMÉNEZ

    3 de 10

    La Puerta del Sol

    La idea es prorrogar esta declaración durante seis meses, hasta el 9 de mayo, si bien para ello será necesario contar con el visto bueno del Congreso de los Diputados. 

  • En Toledo, los últimos transeúntes apuran el Paso para abandonar las calles nada más los relojes han marcado las 23:00 horas.

    EFE/ ISMAEL HERRERO

    4 de 10

    Toledo

    En Toledo, los últimos transeúntes apuran el paso para abandonar las calles nada más los relojes han marcado  las 23.00 horas.

  • Un hombre con una bolsa y un juguete camina por la Plaza del Hierro de Ourense ayer domingo cuando entró en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno que incluye un toque de queda desde las 23.00 a las 6.00 para todo el territorio nacional, con

    EFE/ BRAIS LORENZO

    5 de 10

    Ourense

    Un hombre con una bolsa camina por la Plaza del Hierro de Ourense este domingo cuando entré en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno.

  • Una patrulla de la Policía Nacional en la céntrica calle Blanquerna de Palma, Mallorca, hoy domingo a las 23:00 h. El Gobierno de España ha decretado el estado de alarma desde las 11pm. a las 6 am. para todo el territorio nacional, con posibilidad de peq

    EFE / AITIENZA

    6 de 10

    Mallorca

    Una patrulla de la Policía Nacional en la céntrica calle Blanquerna de Palma, Mallorca, este domingo a las 23.00 horas.

  • Imagen de Sevilla completamente vacía esta noche después de que el Gobierno aprobara el estado de alarma y decretara confinamiento nocturno modulable en toda España, salvo Canarias, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. EFE/José Manuel vidal

    EFE/ JOSÉ MANUEL VIDAL 

    7 de 10

    Sevilla

    Imagen de Sevilla completamente vacía este domingo por la noche. Con su entrada en vigor, y con la única excepción del territorio de Canarias, se prohíbe la libre circulación de 23.00 a 6.00 horas.

  • Un hombre pasea hoy domingo por las Ramblas pasadas las 22h

    EFE/ ENRIC FONTCUBERTA

    8 de 10

    Barcelona

    Sánchez ha descartado el "confinamiento general" impuesto en la primera ola, y ha reclamado es varias ocasiones que se reduzcan al máximo todos los contactos sociales. Un hombre paseaba este domingo por las Ramblas pasadas las 22.00 horas.

  • Vista del Paseo de la Independencia de Zaragoza tras aplicarse el toque de queda desde las 23.00 a las 06.00 horas

    EFE/ JAVIER CEBOLLADA

    9 de 10

    Aragón 

    Vista del Paseo de la Independencia de Zaragoza tras aplicarse el toque de queda desde las 23.00 horas. En los últimos días, distintos países de la UE y varios gobiernos autonómicos han optado por imponer toques de queda para contener los contagios en reuniones sociales durante las noches.

  • Aspecto de la calle principal de Sant Lluís, Menorca, hoy domingo a las 23:00 h

    EFE/ DAVID ARQUIMBAU SINTES

    10 de 10

    Menorca

    Aspecto de la calle principal de Sant Lluís, Menorca, este domingo a las 23.00 horas. El Gobierno considera que estas "restricciones de movilidad" deben contar con la cobertura jurídica del estado de alarma, y por eso ha celebrado un Consejo de Ministros extraordinario para dotarlas de este paraguas jurídico.