Cargando...

Sólo 13 exsenadores renuncian a la paga de 8.345 euros que ofrece el Senado por disolverse

Diez senadores del PP

Publicidad

Sólo 13 exsenadores renuncian a la paga que ofrece el Senado por disolverse de 8.345 euros. SENADO

Actualizado:

MADRID.- Todos los exsenadores salvo 13 han solicitado la indemnización que ofrece el Senado a los parlamentarios cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria electoral. Asciende a 8.345 euros, el equivalente al sueldo que habrían cobrado entre la disolución del Senado el pasado 3 de mayo y las elecciones generales del 26 de junio.

Publicidad

Son en total 181 los que sí han pedido esta suerte de indemnización por despido, que se cobra a razón de 154,54 euros por cada uno de los 54 días entre esas dos fechas citadas; en total, 8.345,16 euros que se cobran de una vez y que son incompatibles con cualquier ingreso o sueldo público o privado.

Click to enlarge
A fallback.

Diez senadores del PP

Los otros diez que han renunciado a esta ayuda son del PP. Entre ellos se encuentra la ex alcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, cuyo nombre ha sido noticia esta semana porque la Guardia Civil la relaciona en un informe remitido a la Audiencia Nacional con el 'caso Púnica', al igual que al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Incompatible con otros ingresos

Este pago se denomina indemnización de transición, cubre el tiempo que los parlamentarios se quedan sin ingresos entre una legislatura y otra. Prácticamente todos ellos vuelven a ser candidatos en junio, y muchos tienen posibilidades de repetir en el cargo, por lo que este ingreso es un puente entre la nómina de la XI legislatura y la de la XII.

Publicidad