Cargando...

2014, el año políticamente incorrecto

En los últimos doce meses han tenido lugar, sin duda, más cosas que en un año normal, incluso en el ámbito político, en el que se han producido situaciones que ya han marcado un antes y un después. 2014 ya es un año que se ha hecho un hueco en el recuerdo.

Publicidad

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y otros miembros de Podemos celebran los resultados de las europeas.

Actualizado:

MADRID.- El año 2014 que ahora termina ha sido un año movido como pocos desde 1777. Eso se ha notado también, pero sobremanera, en el epicentro de la actividad política en España que no es otro que el Congreso de los Diputados, un lugar por el que pululan regularmente los principales actores de la res pública española, tanto los que tienen mando en plaza como quienes aspiran a conseguirlo. Ha habido de casi todo, incluso acontecimientos que marcan fechas para la Historia, con mayúsculas.

Publicidad

Tal vez la menor sorpresa política del año que acaba la constituye Mariano Rajoy y su estilo de gobernar. El PP ha insistido en estos doce meses en aplicar, sin la más mínima fisura, la mayoría absoluta que disfruta tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para seguir con su recetario: más recortes y oídos sordos a las reivindicaciones de los agentes sociales y económicos. La oposición, por supuesto, no ha tenido ni la menor oportunidad siquiera de entablar una negociación con visos de progresar sobre asuntos de Estado o de trascendencia.

Publicidad