Público
Público

El 76% de afiliados de El Bloc votan a favor de concurrir como Compromís en una plataforma junto a Podemos

En este referéndum ha participado el 42,25% de los 3.013 afiliados censados. De los 1.273 votos recibidos, 963 se mostró a favor de a favor y 310 en contra.

Enric Morera, president de Les Corts valencianas y secretario general del Bloc. EFE

EUROPA PRESS

VALENCIA.- Los afiliados de El Bloc han votado, con un 75,65% de los votos a favor, concurrir a las elecciones generales como Compromís, para liderar una plataforma valenciana, en la que participaría Podemos, frente al 24,30% que votó presentarse en solitario, según ha informado la formación en su cuenta de Twitter.

En este referédum que terminó a las 00.00 horas de este miércoles participó el 42,25% del censo de los 3.013 afiliados censados. Así, de los 1.273 votos recibidos, 963 se mostró a favor de a favor de concurrir como Compromís al frente de la citada plataforma frente a los 310 que votaron concurrir como Bloc.


El secretario general del Bloc, Enric Morera, ya pronosticó este martes que en el referéndum habrá "un voto muy masivo" a favor de que Compromís "lidere y articule una plataforma cívica amplia" que dé pie "al primer grupo valenciano y valencianista en el Congreso de los Diputados".

Oltra celebra el resultado

La coportavoz de Compromís e integrante de Iniciativa, Mònica Oltra, ha valorado de forma "positiva" el resultado. Asimismo, Oltra espera que EUPV también forme parte de esta alianza.

La dirigente de Compromís ha destacado el "amplio apoyo" del Bloc a que "podamos presentar una oferta electoral valenciana donde Compromís sea relevante y donde podamos constituir un gran grupo valenciano que ponga en la visibilidad del Congreso de los Diputados el problema de la infrafinanciación y el cambio de políticas hacia otras más sociales que mejoren la vida de las personas", ha subrayado.

Oltra valora de forma positiva el resultado de la consulta y espera que EUPV también se una

En este sentido, ha valorado de forma "positiva" el pronunciamiento del Bloc y ha indicado que ahora tienen que "seguir trabajando para llegar a tiempo", ya que el próximo viernes es ultimo día para presentar las coaliciones en la Junta Electoral. "Forma parte de la naturaleza de Compromís llegar a acuerdos en el último minuto, pero llegar, y siempre nos han salido muy bien las cosas", ha destacado Oltra.

Preguntado por si apuesta porque también forme parte de la alianza electoral EUPV, Mònica Oltra ha respondido de forma afirmativa, ya que aboga por "una plataforma electoral que sea lo más amplia posible y en la que se vinculen fuerzas políticas que están en el paradigma de rescatar personas frente a las políticas recortes del PP y de imponer una salida de la crisis que es lesiva para los trabajadores, para los pequeños empresarios y para la gente más sensible de esta sociedad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias