Cargando...

El 90% de los diputados se acogen a la indemnización tras la disolución de las Cortes, incompatible con otros ingresos

Alcaldes, concejales y otros cargos

Publicidad

El Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

MADRID.- Nueve de cada diez diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes el pasado 27 de octubre cobrarán la denominada 'indemnización de transición', una especie de indemnización por despido equivalente a casi dos meses de sueldo, que es incompatible con cualquier otro ingreso, sea público o privado.

Publicidad

La cifra depende del sueldo y los complementos que estuviera percibiendo el diputado mientras lo era, partiendo de los 2.807,87 euros de asignación más la compensación por la actividad parlamentaria (870,56 para los electos por Madrid y 1.823,86 euros para el resto). La cuantía se abona en un pago único y está sujeta a tributación.

Click to enlarge
A fallback.

Alcaldes, concejales y otros cargos

En la lista de los peticionarios, figuran alcaldes como el de Algeciras (Cádiz) José Ignacio Landaluce (PP) y concejales como Tristana Moraleja (PP), Teresa Jordà (ERC) o Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

103 sueldos hasta el último día

Por su parte, los 103 miembros de la Diputación Permanente (51 titulares, otros tantos suplentes y el presidente de la Cámara), continuarán cobrando su retribución mensual hasta la víspera de la constitución del nuevo Congreso, prevista para el próximo el próximo 13 de enero.

Publicidad