Público
Público

Twitter Abascal sugiere que Podemos es un grupo terrorista

El líder de Vox aplaude el anuncio de Donald Trump de incluir en la lista de organizaciones terrorista al movimiento antifascista Antifa y escribe en Twitter: "¡Bien por Trump! En España el PSOE los sientan en el consejo de ministros y en el CNI".

Centenares de manifestantes piden 'libertad' en la caravana convocada por Vox
Santiago Abascal en una reciente manifestación en Madrid. (EFE)

Público | agencias

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a salir en apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrando que la intención del mandatario estadounidense de incluir en la lista de grupos terroristas al movimiento antifascista Antifa, al que acusa sin pruebas de estar detrás de los disturbios raciales que vienen sucediéndose en todo el país.

"Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista", tuiteó el domingo Trump cuando miles de personas en todo el país se preparaban para protestar de nuevo por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) cuando era detenido por la policía.

Poco después fue el líder de Vox quien publicó otro tuit, este más escueto, en el que se podía leer poco texto, pero muy elocuente: "¡Bien por Trump!
En España el PSOE los sientan en el consejo de ministros y en el CNI".

Abascal establece un claro paralelismo con Podemos y de su mensaje se desprende que el partido liderado por Pablo Iglesias debe ser considerado un grupo terrorista. 

Lo cierto es que a lo largo del fin de semana Abascal ha estado muy pendiente de Trump: el sábado reaccionó a otro tuit de Trump en el que el presidente estadounidense acusaba a un grupo de manifestantse por la muerte de Floyd frente a la Casa Blanca de estar ahí solo para "causar problemas". Abascal afirmó en Twitter: "La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones. Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias