Cargando...

El abogado de Manos Limpias en el caso Pujol renuncia y la causa queda sin acusación popular

La retirada de Manos Limpias

Publicidad

El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, llegan a la Audiencia Nacional de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- El abogado que representa a Manos Limpias en el 'caso Pujol', Sebastián de Juan, ha renunciado a personarse en la Audiencia Nacional porque carece de las "instrucciones" de su cliente y el sindicato no tiene los 20.000 euros de la fianza impuesta para ejercer la acusación popular en el procedimiento en el que investiga al expresidente de la Generalitat de Catalunya y su familia.

Publicidad

El juez José de la Mata investiga al conjunto de la familia Pujol por "orquestar durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos".

Click to enlarge
A fallback.

La retirada de Manos Limpias

La retirada de Manos Limpias de diversas causas sigue adelante. El pasado miércoles la procuradora del sindicato comunicó su retirada de la causa abierta en la Audiencia Nacional para investigar la pitada himno nacional en la final de la Copa del Rey del 30 de mayo de 2015, que la Sala de lo Penal ha ordenado reabrir tras la decisión del juez Fernando Andreu de archivarla.

Publicidad