Cargando...

Podemos acusa al PSOE de pactar con el PP para hacerse con la Mesa del Congreso

Contradicciones en el discurso Podemos-Compromís

Publicidad

La secretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa./ EFE

MADRID.- Podemos ha acusado este viernes al PSOE de preparar una “Gran Coalición” con el PP, en este caso para hacerse con el control de la Mesa, el órgano de gobierno del Congreso de los Diputados.

Publicidad

“Aunque nos hemos visto con el PSOE no parece verosímil decir que esto es una negociación”, apuntaba, antes de insistir en que en sus conversaciones aún no han abordado la formación de un gobierno alternativo al del PP. “Estamos muy lejos de ese escenario”, apostillaba Bescansa, que este viernes ha acudido al Congreso para recoger su acta de diputada.

Click to enlarge
A fallback.

Contradicciones en el discurso Podemos-Compromís

No hay fisuras en la reivindicación de contar con cuatro grupos independientes en la cámara, pero algunos aliados territoriales del partido de Pablo Iglesias no comparten que el derecho a decidir sea una línea roja para pactar. Sí lo es para Podemos y para su formación “hermana” en Catalunya, Barcelona en Comú, pero no para Compromís, integrante de la coalición Compromís-Podemos-És el moment, que el 20-D se alzó como segunda fuerza en Comunidad Valenciana y se hizo con 9 escaños.

Publicidad