Público
Público

Ada Colau apoya Ganemos Madrid 

La portavoz de la iniciativa Guanyem Barcelona firma el manifiesto de apoyo a la réplica madrileña junto a otras personalidades del mundo de la cultura para impulsar la recogida de firmas que pidieron para concurrir a las elecciones.

Ada Colau, en una imagen de archivo.

PÚBLICO

MADRID.- Ada Colau, exportavoz estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y cara visible de la iniciativa Guanyem Barcelona, ha firmado el manifiesto de apoyo a la plataforma homóloga nacida en Madrid tras la presentación de la catalana.

Ganemos Madrid, una iniciativa que lleva meses trabajando en la construcción de una alternativa ciudadana al gobierno municipal del PP, englobando a distintas formaciones políticas como IU, Equo o Podemos; y a movimientos y colectivos sociales, ha lazando un manifiesto para recabar apoyos de distintas personalidades que den un impulso a estos proyectos municipalistas. También busca dar el último empujón a la recogida de las 30.000 firmas que se marcaron como requisito para seguir adelante con la iniciativa y presentarse a las municipales. Aún le falta unas 7.000.

Entre los cerca de 50 firmantes del documento, titulado "Merecemos otro Madrid y vamos a conseguirlo" se encuentran conocidas caras del mundo académico y de la cultura como el actor Juan Diego Botto, la escritora Belén Gopegui, Juan Aguirre de Amaral, Alberto San Juan, Olga Rodríguez, Nacho Vegas o Carlos Bardem. 

El apoyo de Colau, que encabeza la plataforma original en Barcelona, es muy significativo. Aunque el manifiesto es totalmente madrileño, Colau es la única de los firmantes que no reside en Madrid, por lo que su firma se interpreta desde la plataforma madrileña como un "apoyo al deseo ciudadano de cambio que se está produciendo en las ciudades". "Es un manifiesto a favor del cambio en Madrid, pero  hace referencia a un proceso ciudadano que va más allá de Madrid, que pide un cambio en la forma de hacer política: dejar de defender los intereses de una minoría y empezar a mirar y escuchar las voces de la mayoría social que reclama democracia y justicia", apuntan desde la organización.

Ganemos Madrid continúa con su hoja de ruta hasta que Podemos termine su proceso de organización en Madrid​ y hasta que la federación madrileña de Izquierda Unida resuelva sus problemas internos. Este sábado celebrarán un plenario para acordar el reglamento de primarias para elegir a los candidatos de la plataforma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias