Cargando...

Ada Colau, obligada a retirar del orden del pleno las ordenanzas fiscales por falta de apoyo

Las imágenes del Salón, decididas democráticamente

Publicidad

Vista del pleno del Ayuntamiento de Barcelona. E.P.

Actualizado:

BARCELONA.- El debate para la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales impulsadas por el Gobierno de Ada Colau ha quedado retirado del orden del día del pleno municipal de este viernes por falta de apoyos, y el ejecutivo municipal presentará una nueva propuesta, ha destacado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Publicidad

Los grupos de CiU, C's, PSC y PP —que suman 22 concejales de los 41 del pleno— habían decidido que votarían en contra de la aprobación inicial, mientras que ERC —cinco ediles— planteaba una abstención, y la CUP —tres— no había desvelado su posicionamiento.

Click to enlarge
A fallback.

Las imágenes del Salón, decididas democráticamente

Por otra parte, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha avisado este viernes de que no será la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, "quien decida la simbología" del Salón de Plenos del consistorio. Pisarello ha insistido en la apuesta del Gobierno de Ada Colau de que sea el pleno "quien decida democráticamente" las imágenes del salón, después de que la Delegación del Gobierno interpusiera este jueves un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por no tener en la sala una efigie del rey.

Publicidad