Cargando...

Ada Colau responde al TSJC: "Manifestarse es uno de los derechos fundamentales en democracia"

La alcaldesa de Barcelona apoya la celebración de un referéndum vinculante sobre la independencia de Catalunya porque "lo quiere el 80% de la sociedad catalana".

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la lectura en la plaza Sant Jaume, del manifiesto contra las querellas "antidemocráticas" contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau. / QUIQUE GARCÍA (EFE)

Actualizado:

BARCELONA.— La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se mantuvo en un discreto segundo plano durante la campaña electoral del 27S en Catalunya, pero ahora, en plena resaca electoral, ha decidido saltar a la palestra. Lo hizo ayer leyendo en la plaza Sant Jaume un manifiesto contra las querellas antidemocráticas" por la consulta del 9N del año pasado, y hoy, en una entrevista en TV3, Colau ha dicho que el problema en Catalunya no son los supuestos ataques a la independencia judicial, sino la injerencia continua de la política, en forma de "presiones que llegan sistemáticamente del PP".

Publicidad

"Hay una injerencia continua y sistemática del Gobierno del PP, que politiza la justicia y judicializa conflictos políticos", ha dicho Colau, que ha justificado su presencia el martes, y ha dicho que respondía a la llamada del Pacte Nacional pel Dret a Decidir: "Ante esa interpelación siempre estuvimos", ha afirmado.

Publicidad