Cargando...

Un afectado por las 'mordidas' de Granados denuncia abusos en la gestión de los colegios

Un ex cooperativista de un centro concertado de Valdemoro (Madrid) cuenta que tuvo dificultades para recuperar su inversión cuando quiso salir del proyecto debido a la opacidad del Consejo Rector de la cooperativa.

Publicidad

Fachada del colegio Nobelis, en Valdemoro.

Actualizado:

Daniel Blanco es uno de los cooperativistas de los colegios concertados con cuya construcción se lucraba el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su amigo, el constructor David Marjaliza. Cuando percibió "ciertas irregularidades" en el funcionamiento de la cooperativa, pidió que le devolvieran los 50.000 euros que invirtió para asumir los primeros gastos de la escuela Nobelis, en Valdemoro (Madrid). Blanco cuenta a Público que lo logró muchos meses después y sólo porque amenazó al presidente de la cooperativa con denunciarlo por la vía penal si no le entregaba las actas de todas las reuniones de la Junta directiva y del Consejo Rector. Las actas no aparecieron y tampoco fueron a juicio, pero Blanco pudo recuperar su dinero.

Publicidad

Blanco formaba parte de la cooperativa Desarrollos Educativos, SCM y, tras varias asambleas, confiesa, empezó a desconfiar. "Preguntamos por el precio del colegio, a qué acuerdo se había llegado con el banco, cómo eran las escrituras... y no nos dieron ninguna respuesta", recuerda Blanco, que además se encontró "solo entre los cooperativistas", cuenta, "quizás por el desconocimiento del funcionamiento de la asamblea, por el miedo de ser expulsados o por no poder recuperar su dinero".

Publicidad