Público
Público

La Agencia Tributaria señala que la pareja de Ayuso también cometió un delito contable

Hacienda advirtió en su último informe a la Fiscalía que Alberto González "omitió o falseó" en sus libros de cuentas más de 240.000 euros por cada ejercicio fiscal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su pareja, Alberto González Amador, en un concierto del Mad Cool.
Isabel Díaz Ayuso, con su pareja, Alberto González Amador, en una foto de archivo. EUROPA PRESS

La pareja de Isabel Díaz Ayuso habría cometido presuntamente un delito contable, además de dos delitos de fraude fiscal por más de 350.000 euros y de un delito de falsedad documental por falsificación de facturas, según la Cadena Ser.

Así lo advirtió la Agencia Tributaria (AEAT) en su último informe a la Fiscalía, antes de judicializar el caso, informa este jueves la emisora, que cita fuentes de la investigación.

Según el informe, se trataría de un delito contable al haber "practicado en los libros" de cuentas de sus empresas "anotaciones contables ficticias superando los apuntes omitidos o falseados, la cantidad de 240.000 euros por cada ejercicio" fiscal investigado, detalla la Ser.

"Una operación de falsificación contable ejecutada supuestamente dentro de la operativa defraudatoria ideada por la pareja de Ayuso", Alberto González Amador, explica la cadena radiofónica.

La Ser matiza que Hacienda "entiende que este delito contable debe quedar absorbido por los dos fraudes tributarios, aunque no descarta imputárselo también ante el juez como alternativa penal, cuando arranque el procedimiento, según fuentes de la investigación".

La Abogacía del Estado, explica la emisora, ejecutaría la atribución delictiva, pues "representa a la Agencia Tributaria en los procedimientos penales contra los obligados tributarios".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias