Cargando...

Agentes de Hacienda registran las dos sedes de Google en Madrid

Lucha contra la "planificación fiscal internacional agresiva"

Publicidad

Fachada exterior del campus Google en Madrid.

Actualizado:

MADRID.- Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han registrado este jueves las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Publicidad

Al respecto, Google ha asegurado que cumple con la legislación fiscal en España. "Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre", ha asegurado la compañía en un breve comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Lucha contra la "planificación fiscal internacional agresiva"

Entre las líneas fundamentales están las actuaciones de vigilancia respecto a lo que se conoce como la "planificación fiscal internacional agresiva" por parte de las multinacionales con residencia fiscal en España, para evitar que eludan o minoren el pago de impuestos.

El plan de control establece que se de atención preferente, a través de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional -creada en 2013-, a la investigación de los casos en los que se ponga de manifiesto el doble aprovechamiento de pérdidas o gastos o la generación de pérdidas mediante la transmisión de valores intragrupo con el objeto minorar la factura fiscal en España.

Publicidad