Cargando...

El agresor de Rajoy pasa su primera noche internado en Ourense

La jueza de instrucción número 1 de Pontevedra ha dictado orden de internamiento en régimen cerrado para el joven de 17 años que el pasado miércoles agredió al presidente del Gobierno. Se trata de la medida de mayor gravedad que se puede aplicar a un menor.

Publicidad

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra. EFE/Lavandeira jr

MADRID.- El joven de 17 años, detenido por propinar un puñetazo a Mariano Rajoy el pasado miércoles durante un paseo electoral, ha pasado su primera noche internado en el centro de menores Monteledo de Ourense.

Publicidad

Sin embargo, desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia afirman que «por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes o acordar la prórroga de la misma».

Por su parte, el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, acompañado por la coordinadora de la Fiscalía de Menores, Encarnación Bullón, reconoció que «coincide exactamente» con lo que había solicitado el ministerio público y justifica la dureza de la medida cautelar aplicada al detenido «porque es un delito específico y, en atención a la persona sobre la que se produce el atentado, concurre un circunstancia de extraordinaria gravedad que aparece regulada en el artículo 550», apartados 1 y 3, del Código Penal, que establece un agravamiento de las penas en el caso de «si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno».

Click to enlarge
A fallback.

La madre del menor y la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, Viri, están emparentadas, dado que son primas lejanas.

Además, distintas fuentes han confirmado que la madre del menor y la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, Viri, están emparentadas, dado que son primas lejanas y llegaron a coincidir en Santiago, donde ambas estudiaron.

Publicidad