Público
Público

Aguirre aboga por "catalanizar Catalunya" nueve días después de querer "catalanizar España"

La presidenta del PP de Madrid pide que la comunidad vuelva a tener un espíritu abierto "y no se mire tanto el ombligo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que hace unos días abogó por 'catalanizar España', apuesta ahora por 'catalanizar Catalunya', para que la comunidad sea 'más liberal y más abierta' y retome su carácter emprendedor.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aguirre ha criticado el 'intervencionismo' de los gobiernos que han dirigido Catalunya en los últimos 33 años, tanto los nacionalistas como el tripartito, y ha abogado por que la comunidad vuelva a tener un espíritu abierto 'y no se mire tanto el ombligo'. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que la secesión 'está prohibida' por la Constitución y que la Carta Magna la votaron todos los españoles, también los catalanes y en un porcentaje mayor que el conjunto de ciudadanos. Ha recordado, en este sentido, que ERC propugnaba entonces el no a la Constitución, 'como hacían también los partidos de extrema derecha'. 'Lo democrático es respetar la ley y el artículo segundo de la Constitución que consagra la indisoluble unidad de la nación española', ha afirmado Aguirre, quien ha añadido que lo que a ella le interesa es reflexionar sobre el porqué de la actual desafección de Catalunya hacia España.

Más noticias en Política y Sociedad