Cargando...

Aguirre anhela un juicio como el de Madoff para el caso Gürtel

"El juicio de Madoff se hizo en cinco meses y aquí seguimos todavía sin levantar el secreto de sumario al asunto Gürtel", ha remarcado

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, solicitó que se tome ejemplo de la Justicia estadounidense "que en cinco meses no sólo ha realizado la instrucción del caso Madoff, sino que se ha celebrado el juicio", así como reclamó que se levante el secreto de sumario del caso Gürtel.

Publicidad

En la rueda de prensa que se ha celebrado tras el Comité Regional de Dirección de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional Esperanza Aguirre reconoció que "las comparaciones son odiosas", pero que se tendría que tomar como ejemplo a la Justicia estadounidense que "en cinco meses no sólo ha realizado la instrucción del caso Madoff, sino que se ha celebrado el juicio" y hay "una sentencia de 120 años y a la cárcel", a la hora de agilizar el levantamiento de sumario en el caso Gürtel.

Click to enlarge
A fallback.

"El juicio del señor Madoff se ha hecho en cinco meses, y aquí seguimos todavía sin levantar el secreto de sumario al famoso asunto Gürtel, y juzgando ahora asuntos de hace muchísimos años.

Tenemos que tomar ejemplo de la justicia americana y dejarnos ya de estos procedimientos eternos, que para mayor sorna se llaman abreviados", afirmó Aguirre. En este sentido, recordó que "la postura del PP" es que "se levante el secreto de sumario y se acaben las filtraciones interesadas a determinados medios de comuniación".

Publicidad

"Realmente nos parece que tenemos que tomar ejemplo de los que lo hacen bien, no seguir metiendo la pata en asuntos que tanta importancia tienen para los madrileños y para todos los españoles", insistió en referencia la famoso caso del financiero Bernard Madoff, sentenciado a 150 años de prisión por un delito de fraude de más de 50.000 millones de dólares.

Publicidad