Público
Público

Aguirre insiste con Catalunya: "Es propiedad de todos los españoles"

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado hoy que España 'no se puede trocear porque lo quieran algunos

EFE / PÚBLICO

Primero quiso 'catalanizar España' para después apostar por 'catalanizar Catalunya' y ahora, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que España no se puede trocear porque lo quieran algunos y que Catalunya, como el resto de las autonomías, es 'propiedad de todos los españoles'.

'Todos los españoles tenemos derecho a decidir lo que se hace en España; es así porque lo quisimos todos', ha insistido Aguirre, en una intervención durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

Aguirre, que hace unos días abogó por 'catalanizar España', apostó días después por 'catalanizar Catalunya', para que la comunidad sea 'más liberal y más abierta' y retome su carácter emprendedor.

Aguirre, que cambió radicalmente la junta directiva de Telemadrid mientras fue presidenta de la CAM, lleva días criticando precisamente lo que ella llama 'el intervencionismo de los gobiernos que han dirigido Catalunya en los últimos 33 años', tanto los nacionalistas como el tripartito. 

La expresidenta ha reiterado que la secesión 'está prohibida' por la Constitución y que la Carta Magna la votaron todos los españoles, también los catalanes y en un porcentaje mayor que el conjunto de ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias