Cargando...

Aguirre inyectó 8,2 millones a la Ciudad de la Justicia aunque ya había decidido su disolución

Un liquidador "sin formación" que no cobró "ni un solo euro"

Publicidad

Campus de la Justicia de Madrid.

Actualizado:

MADRID.- Esperanza Aguirre reconoció hace poco que "posiblemente" la Ciudad de la Justicia era un proyecto "megalómano", pero ese "posiblemente" de la lideresa se va tornando en certeza, a raíz de las nuevas informaciones sobre el caso. De hecho, y según el presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el Gobierno de Aguirre inyectó 8,2 millones de euros de dinero público a la sociedad mercantil Campus de Justicia S.A. en 2012, a pesar de que había decidido su disolución en 2011.

Publicidad

Canalda defiende que el organismo que preside debería ver reforzadas sus competencias, y presume de que hoy fiscalizan el 98% del Presupuesto de la Comunidad, aunque cuando él llegó al cargo, en 2012, este porcentaje era del 52%. Pero en su discurso no hay rastro de autocrítica: insiste en que hicieron todo lo que estaba en su mano, y pasa la pelota al Gobierno de la Comunidad.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la comisión, Eduardo Gutiérrez, ha dejado claro que no da por buenas las explicaciones del presidente de la Cámara de Cuentas. Cree que ha utilizado razonamientos "generales", y que esto evidencia que Canaldo ha tenido "una actitud negligente".

Un liquidador "sin formación" que no cobró "ni un solo euro"

Además de Canaldo, este martes debían comparecer Javier Rodríguez Fernández, último consejero delegado del Campus de Justicia antes de la liquidación, que no ha podido acudir a la Asamblea, y Miguel Ángel Fernández Calvo, liquidador de esta empresa pública, que sí ha respondido a las preguntas de los distintos grupos presentes en la comisión.

Publicidad