Público
Público

Aguirre: "En ningún sitio dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan"

Insiste en que no aspira a ser presidenta de Gobierno y que si la gente lo piensa es porque habla 'mucho y claro'

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Esperanza Aguirre sigue a lo suyo. Desde que empezó a criticar la subida de impuestos del Gobierno la semana pasada, la presidenta del PP de Madrid aparece un día sí y otro también en los medios de comunicación repitiendo como un mantra sus críticas contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por subir los impuestos y reafirmando su independencia. 

ha señalado este miércoles que en 'ningún sitio' de los estatutos del PP dice que 'hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan', tras ser preguntada por su polémica con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la subida de impuestos.

En una entrevista en Antena 3, Aguirre afirmó que 'en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan'. Insistió en que la 'lealtad' es 'decir en los órganos del partido lo que uno cree que es bueno para España y que está en los principios del PP. Oiga, en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan', apostilló.

En su opinión, 'hay que defender los valores y principios del partido, que es lo que el partido piensa que es bueno para España'. 'Eso es la lealtad', reiteró, al tiempo que señaló que hay 'alguien que se ha dedicado a intoxicar por detrás' porque realmente ella no dijo 'nada' en el Comité que no dijera después a la salida.

En este punto, explicó que ella pensaba que la intervención del presidente, Mariano Rajoy, estaba siendo retransmitida por pantalla a los medios de comunicación y que fue después cuando se enteró que no y que por eso, lo que dijo dentro lo volvió a decir fuera.

'Nadie, ni uno solo habló para decir lo contrario de lo que había dicho yo. Es una pena que no hubieran puesto las cámaras', ha reiterado Aguirre, quien ha considerado que Rajoy estuvo 'brillante' en su intervención y que no cree que la 'comunicación' del Gobierno' sea 'mala'. De hecho, añadió que Soraya Sáenz de Santamaría comunica 'muy bien y es la portavoz del Gobierno'.

Por otro lado, la dirigente madrileña insistió en que no aspira a ser la presidenta del Gobierno, y preguntada sobre aquellos que piensan que detrás de su actitud se esconde esta intención, fue tajante: 'Será porque yo hablo mucho y claro. Más alto lo puedo decir, más claro no'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias