Público
Público
Únete a nosotros

Aguirre trata ahora de zanjar su choque con Rajoy: "Ya está aclarado"

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid asegura, tras un fin de semana de cruces de declaraciones incendiarias, que si es elegida alcaldesa no se presentará al próximo Congreso Regional para revalidar su cargo en el partido.

Publicidad
Media: 2
Votos: 4

Aguirre, en el programa de Ana Rosa

MADRID.- La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado después de todo el lío originado este fin de semana, que si es elegida alcaldesa de la capital no se presentará al próximo Congreso Regional para seguir siendo presidenta del PP en Madrid.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, ha señalado que ya está "todo aclarado" después de que ayer diversos medios de comunicación publicaran informaciones sobre la posibilidad de que Aguirre dejara la Presidencia a cambio de ser candidata a la Alcaldía o de que, incluso, se fuera a nombrar una gestora en el PP madrileño.

Aguirre trata así de frenar el cruce de declaraciones y el espectáculo ofrecido este fin de semana en el que la candidata se rebeló y llegó a denunciar en Twitter que no era un "monigote". Una guerra por el poder interno del partido ya conocido pero que generó este domingo un enfrentamiento público bastante ruidoso.


"Mi compromiso es que si soy alcaldesa no me voy a presentar al próximo Congreso Regional", ha explicado Aguirre, destacando que si deja de ser presidenta del PP de Madrid será por los cauces que establecen los estatutos -la elección del presidente se hace mediante Congreso-.

En este punto, ha indicado que "el alcalde de Madrid nunca ha sido presidente de un partido" y que en el próximo congreso regional habrá unos candidatos y se podrá volver al modelo de que el presidente del partido no sea ni alcalde ni presidente del Gobierno regional, o que coincida con el dirigente del Ejecutivo autonómico.

"Habrá un Congreso y serán los militantes quienes elijan al presidente del partido en Madrid", ha insistido Esperanza Aguirre, quien ha señalado que "no hay que hacer mucho caso de las intoxicaciones periodísticas". En este punto, ha defendido que ella siempre habla a través de "declaraciones" y no de "filtraciones".

Por eso, ha apuntado que si alguien en Génova ha dicho que ella es "desleal", tal y como apunta La Razón, "que ponga nombre y apellidos". "Estoy harta porque yo siempre hablo a través de declaraciones y aquí estoy para hacer declaraciones", ha protestado la candidata, que ha añadido que se podrá decir de ella "de todo" pero no que no es "clara".

Aguirre ha aclarado también que ella no ha dado "ningún detalle" de las conversaciones que mantuvo el pasado viernes con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Y que si ayer, domingo, llamó a la Cadena Cope para "desmentir" las portadas de dos periódicos fue porque lo que decían "no era verdad".

Más noticias en Política y Sociedad