Cargando...

Aguirre vuelve al juzgado este martes por decir que Pablo Iglesias "está con ETA"

Carolina Bescansa representará a Podemos en el acto de conciliación en el que la presidenta del PP de Madrid podrá retractarse. En caso contrario, la querella seguirá su curso.

Publicidad

Esperanza Aguirre, durante el acto de conciliación con Podemos, el pasado 16 de octubre. EFE

Actualizado:

Esperanza Aguirre y Podemos volverán a verse las caras en los juzgados este mismo martes, en el acto de conciliación en el que la presidenta del PP madrileño tendrá oportunidad de retractarse por haber acusado a Pablo Iglesias y al partido de "estar con ETA" y de financiación ilegal. De no hacerlo, la demanda de conciliación dará paso a la interposición de una querella, como ocurrió en su día con la acción legal interpuesta por el partido contra el tertuliano y periodista Eduardo Inda, que vertió las mismas acusaciones contra el secretario general del partido.

Publicidad

Aguirre ya ha dejado claro que no tiene el menor interés en pagar la indemnización que exige Podemos, como también ha insistido en que no piensa retractarse por sus declaraciones. "¿Cómo voy a rectificar yo?", respondió la expresidenta madrileña a las preguntas de la prensa en su primer encuentro judicial con el partido que lidera Pablo Iglesias.

Publicidad