Público
Público

Carmona rechaza la oferta de Aguirre de
ser alcalde de Madrid con los votos del PP

Los socialistas descartan que el candidato del PSOE sea investido alcalde con los votos conservadores. "No entra en nuestras opciones", ha asegurado Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM.

Aguirre y Carmona, en el debate de Telemadrid. Imagen: EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha rechazado hoy la oferta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de convertirse en alcalde de la capital con los votos conservadores. 


Aguirre y Carmona han mantenido un encuentro dos días después de las elecciones del pasado domingo, en las que sus partidos se convirtieron, respectivamente, en primera y tercera fuerza en la ciudad.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Carmona se ha reunido con Aguirre para "dialogar sobre la formación de la Alcaldía" y después de que Ahora Madrid -encabezado por Manuela Carmena y segunda fuerza en la ciudad- y el PP le hubiesen pedido una reunión.

Tras estas peticiones, el ya concejal electo socialista ha decidido mantener la primera de esas reuniones con Aguirre para "respetar el orden de representación municipal".

La presidenta del PP de Madrid ha transmitido a Carmona, según indica el PSOE en la nota, su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid.

Manuela Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde. Por su parte, Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.

El PSM descarta llegar a la alcaldía con ayuda del PP

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado hoy la posibilidad de que el candidato del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se convierta en alcalde de la capital con el apoyo del PP.

 

Simancas: "No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid"

"No entra en nuestras opciones", ha declarado en una rueda de prensa al preguntarle sobre la opción de formar un Gobierno municipal en Madrid liderado por el candidato socialista y apoyado por el PP con su candidata Esperanza Aguirre a la cabeza.

En las elecciones municipales celebradas el pasado domingo el PSOE quedó en tercera posición al obtener nueve concejales en el Ayuntamiento de la capital tras el PP con 21 y Ahora Madrid con 20. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

Simancas ha incidido en que la iniciativa de formar gobierno en el Ayuntamiento "no le corresponde a la tercera fuerza política" (el PSOE), sino "a la primera y alternativamente a la segunda", es decir, al PP y a Ahora Madrid, aunque ha dejado clara su posición. "No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en el caso del Ayuntamiento de Madrid los socialistas contribuirán a la "gobernabilidad" y estarán "a la escucha" de lo que se les quiera plantear y, más concretamente, del "para qué" y del "cómo".

En este punto, ha precisado que no ha habido "ninguna conversación al respecto de posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento "más allá de los saludos y las enhorabuenas de rigor".

En un comunicado del PSOE, han informado que tras reunirse con Esperanza Aguirre, Carmona  ha mantenido otra reunión con la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, "con quien ha establecido unos cauces de diálogo que continuarán en los días siguientes"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias