Cargando...

Aguirre y Cifuentes se encomiendan a San Isidro para crear trabajo

Las candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, respectivamente, hacen campaña vestidas de chulapas y hasta bailando un chotis con sus simpatizantes

Publicidad

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, vestida de chulapa hoy en la pradera de San Isidro. EFE/Víctor Lerena

Actualizado:

MADRID.- En campaña todo vale y en una fiesta, más todavía. Aprovechando la celebración del patrón de Madrid, las candidatas del PP a la Presidencia de la Comunidad como a la Alcaldía de la capital se han dado un baño de masas en la pradera de San Isidro. Entre rosquilla y rosquilla, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, una bailando chotis; la otra, vestida de chulapa; se han encomendado al santo, no para pedirle votos -que también- sino para que cree "trabajo para todos los madrileños". Por si ellas solas no pueden.

Publicidad

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), baila un chotis hoy en la pradera de San Isidro, a donde ha acudido entre otros candidatos para festejar las fiestas del patrón de Madrid. EFE/Víctor Lerena

Cifuentes, por su parte,  se ha dado un paseo de más de una hora, ha bailado un chotis, ha comprado rosquillas variadas, ha pedido trabajo al Santo y ha atendido a los madrileños que le han parado para contarle sus preocupaciones y pedirle cosas de cara al 24-M.

Click to enlarge
A fallback.

Ella, a diferencia de Aguirre, iba vestida de civil y con su característica coleta. Ni mantón de Manila, ni traje de chulapa, pero luego ha aceptado los claveles que le han dado para ponérselos en el ojal.  No es supersticiosa, por lo que no bebido agua del Santo, pero siempre come rosquillas en esta época:
"Me gustan las tontas y las listas. Las rosquillas me gustan todas. Me gustan casi más las listas que tiene azúcar pero rosquillas, me gustan todas", ha explicado Cifuentes, quien se ha parado en un puesto y ha comprado 10 euros de este dulce tradicional, que luego ha compartido con los que le han acompañado.

La Policía tuvo que intervenir cuando un manifestante agredió con un cartel a un acompañante de Cifuentes

Publicidad

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando un señor se ha acercado con una pancarta que decía: "No recortes. Culpables fuera votando el 24-M" y "no Aguirre, la corrupta, que huyendo, dura, dura". Algunas personas que acompañaban a Cifuentes han abucheado a esta persona, que finalmente, y después de que, según ha asegurado, le intentaran quitar el cartel, le ha dado en la cabeza con la pancarta a una de las personas que acompaña a la candidata. Ha intervenido la Policía y finalmente no ha sucedido nada, pero el hombre ha criticado que le limitaran la libertad de expresión.

Cifuentes, sobre Botella, en un acto al que no acudió Aguirre: "Mi apoyo lo tiene todo"

Publicidad

"No me corresponde decirlo", ha afirmado Cifuentes sobre la ausencia de Aguirre en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles. "Es importante venir a estas medallas y a este último acto de Botella como alcaldesa", ha indicado después.

Publicidad