Cargando...

Aguirre y sus concejales se plantan en la rueda de prensa de Carmena sobre corrupción y fraude

La alcaldesa de Madrid y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, han comparecido para presentar la Oficina contra la Corrupción que quieren poner en marcha.

Publicidad

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre.- EFE

Actualizado:

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado este martes el borrador del reglamento de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción como un "proyecto conjunto" con el PSOE, que ha participado en su elaboración y que resulta necesario para lograr su aprobación cuando sea sometido a votación, previsiblemente este miércoles.

Publicidad

La portavoz del PSOE ha presumido de que esta iniciativa es pionera a nivel municipal, y ha asegurado que este organismo actuará como un ente independiente, alejado de las presiones políticas. Por su parte, la alcaldesa de la capital apostillaba que esta oficina debería ser dirigida por un jurista, que estará sometida al control del pleno, y  volvía a insistir en que esta iniciativa es la materialización de "uno de los elementos más fuertes" del programa consensuado con los socialistas, asegurando que no se han producido avances en las conversaciones sobre la posible entrada del PSOE al Gobierno municipal.

Click to enlarge
A fallback.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  y la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié. EFE

La portavoz del PP se expresaba así en los pasillos del Consistorio, minutos después de la conclusión de la rueda de prensa, cuando también ha aprovechado para volver a vincular a la alcaldesa con Podemos, y para afear a esta formación su "hipocresía" y sus "mentiras".

Publicidad