Cargando...

Alberto Garzón pide más unidad interna a Podemos

Iglesias y Errejón, "ambos necesarios"

Publicidad

Alberto Garzón, cordinador federal de Izquierda Unida. E.P.

Actualizado:

MADRID.- El coordinador general de IU, Alberto Garzón, considera que "sería bueno" que en Podemos existiera "mucha más unidad", ya que sería "un drama para la izquierda" española que la formación morada "se rompiese o siguiera profundizando en sus divisiones". Según ha alertado, la división interna "siempre penaliza" y los ciudadanos no quieren votar a partidos a los que ve "pelearse".

Publicidad

"Nosotros creemos que sería un drama para la izquierda de este país que Podemos se rompiese o siguiera profundizando en sus divisiones. Creo, y desde fuera lo digo, que sería bueno que en Podemos existiera mucha más unidad. Me da la sensación de que se está trabajando para intentarlo, pero tampoco tengo la información suficiente para conocer el estado de la actual situación", ha argumentado.

Click to enlarge
A fallback.

Iglesias y Errejón, "ambos necesarios"

A su juicio, lo importante es que la división en los partidos sea una cuestión sólo de opiniones y no de proyectos políticos. Y en cualquier caso ha defendido que, sean cuales sean esas diferencias que puedan existir entre Iglesias y Errejón, "ambos son necesarios".

"Errores" de Unidos Podemos

Garzón no comparte ese diagnóstico y, aunque cree que el acuerdo electoral sí tuvo "errores" que deben resolverse, es firme partidario de "consolidar" Unidos Podemos para "iniciar una práctica común colectiva" y trabajar juntos no sólo en el Parlamento sino también "en la calle" junto al tejido social.

Publicidad

La rapidez ha provocacdo contradicciones

"Probablemente muchos de los errores que hayamos cometido tienen que ver con que al final se ha ido tan rápido que ha habido contradicciones que no se han podido resolver y que tendremos que resolver a partir de ahora", ha reconocido.

Posibles diferencias "sin traumas" en el Congreso

Por ejemplo en el Congreso ha asegurado que los ciudadanos no notarán "ninguna diferencia" en el trabajo de IU respecto a pasadas legislaturas pese a estar dentro del grupo parlamentario de Unidos Podemos. De hecho, cree que tendrán incluso "más visibilidad" y los diputados de IU realizarán su trabajo de forma "autónoma".

Publicidad