Cargando...

Alberto Garzón saca su mochila el último día de campaña

El candidato de Unidad Popular-IU abarrota su último mitin antes del 20-D, en Getafe, y agradece el esfuerzo a los más de 4.500 asistentes usando la palabra con la que le cuestionó Podemos: "Vosotros sois mi mochila y estoy orgulloso"

Publicidad

El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, tras su intervención en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones generales del 20-D, en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe. EFE/Mariscal

Ficha:
Lugar: Pabellón polideportivo Juan de la Cierva, Getafe (Madrid)
Intervinientes: El humorista Facu Díaz (presentador), los números dos y tres por Madrid, Sol Sánchez y Enrique Santiago, la concejala de Getafe Vanesa Lillo y los 'ocho de Airbus', sindicalistas que se enfrentan a años de prisión por participar en un huelga.
Aforo: Más de 4.500 personas dentro y alrededor de un millar en la puerta. Lleno total.
Incidencias: La Policía impidió que entrara más gente bajo amenaza de clausura del acto

Publicidad

GETAFE (MADRID) "La huelga no es delito. Que viva la lucha de la clase obrera". Eso era lo que escuchaba en el acto de cierre de campaña de Unidad Popular-Izquierda Unida antes de que intervinieran 'los ocho de Airbus', aunque hoy sólo estaban cuatro. Son unos sindicalistas que se enfrentan a una petición de cárcel de más de ocho años para cada uno por participar en una huelga. "Jamás me hubiera imaginado estar así en 2015. Nuestro único delito es ser sindicalistas y defender a la clase obrera", ha dicho el portavoz.

Click to enlarge
A fallback.

El público estaba entregado en este mitin. No se ha parado de gritar, de tocar el bombo, de levantar pancartas con el lema "vota a Garzón, primo". Los asistentes se han levantado para recibir hasta al número tres de la lista por Madrid, el abogado Enrique Santiago, que sabe conseguir una cerrada ovación al asegurar, con esa voz que pareciera el mismo Miguel Ríos, que Jaldía Aubakra, candidata al Senado por UP-IU, "fue ayer liberada de esa cárcel que es la Franja de Gaza y hoy está con nosotros".

Militantes y simpatizantes asisten al mitin de cierre de campaña del candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, para las elecciones generales del 20-D, en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe. EFE/Mariscal

Quizás haya sido la única novedad de su discurso, aunque también aludió a esto en Málaga. Es lo que tiene ser la fuerza política de la que nadie habla, ni los rivales políticos, ni los medios de comunicación ni las encuestas electorales. No se puede responder a nadie cuando nadie te pregunta ni te ataca porque, simplemente, no existe para ellos. Así que Garzón ha vuelto a repetir su discurso.

Publicidad