Cargando...

Alberto Garzón ve una "ambigüedad ideológica calculada" en Podemos

El diputado de IU y candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno aprecia en la formación de Pablo Iglesias un viraje hacia propuestas socialdemócratas "cada vez más" parecidas a las históricas del PSOE.

Publicidad

El diputado de IU Alberto Garzón, durante su participación en la asamblea de balance como miemnro del Gobierno andaluz, en Bormujos. -EFE/Julio Muñoz

MADRID-. El secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, cree que Podemos desarrolla una estrategia de ambigüedad ideológica "muy calculada" para intentar llegar a un electorado muy amplio que le hace "sacrificar viejas reivindicaciones de la izquierda", como el republicanismo o el laicismo.

Publicidad

A su juicio, Podemos se presenta ante los ciudadanos con una "ambigüedad ideológica muy calculada" para intentar llegar a un espectro político que abarca desde la izquierda hasta la derecha, pagando el "coste" de "sacrificar" viejas reivindicaciones de la izquierda. "Viejas pero no anticuadas reivindicaciones", ha matizado Garzón aludiendo al republicanismo, el laicismo, el feminismo o el ecologismo.

Click to enlarge
A fallback.

"En un momento histórico como este, la solución no es la socialdemocracia", afirma

Frente a esto, presenta la propuesta "rupturista" de IU que se preocupa "por los problemas de la calle" y "va mucho más allá de la socialdemocracia". "A nosotros no nos preocupa Podemos. Yo no quiero dar respuesta a Podemos, yo quiero dar respuesta a la realidad social y a la emergencia social en la calle", ha argumentado.

Publicidad

"La convergencia, los pactos o la unidad se hacen en torno a un programa", recuerda

Sin embargo, ha asegurado que eso no preocupa en su coalición, donde "la mayoría" de la gente trabaja para conseguir un gobierno de izquierdas con un programa de izquierdas. "Y no una estrategia calculada para llegar a la máxima gente posible", ha respondido arremetiendo contra Podemos.

Publicidad