Público
Público

Albiol amenaza con denunciar a los trabajadores de TV3

Sus declaraciones se producen después de que el Comité de Empresa anunciara que podían emprender acciones legales contra el exalcalde de Badalona por unas declaraciones en las que tildaba a sus trabajadores de que no eran "gente normal".

Xavier García Albiol.- EFE

público

El líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, ha amenazado vía twitter que no descarta denunciar a los trabajadores de TV3 "por difamación". Estas declaraciones se producen después de que el Comité de Empresa de la televisión autonómica anunciara que podían emprender acciones legales contra el que fuera alcalde de Badalona por sus polémicas declaraciones en las que se refería a sus trabajadores diciendo que no era "gente normal"

En dichas declaraciones, recogidas por el semanario Tot Cerdanyola, Xavier García Albiol, afirmaba que su partido propondrá “cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal que sea plural”. No contento con ello, Albiol iba más allá y tildaba de “impresentable” la programación de la televisión pública que funciona con “el dinero de todos los catalanes” y proponía rehacerla “de arriba abajo”.

La reacción por parte de los trabajadores de TV3 no se hizo esperar y fue Roser Mercadé, presidenta del Comité de Empresa de la televisión catalana, quien afirmara que no descartaban llevar a Albiol a los tribunales. Mercadé lamentaba que se utilizara el concepto de "gente normal" y temía que la campaña del 21D acabe siento muy agresiva con TV3.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias