Público
Público

Albiol reclama "contundencia policial" contra los inmigrantes que "no quieran integrarse"

El alcalde de Badalona asegura que existe 'una serie de personas que han venido a crear problemas y aprovecharse de nuestro sistema y se ha de actuar'

EFE

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el juicio que se le ha abierto por un delito de provocación al odio por un folleto sobre la emigración 'es una denuncia política'.

Albiol, en declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, ha asegurado que aún no ha recibido la comunicación del juzgado; 'ni yo ni mi abogado tenemos constancia oficial'.

García Albiol ha asegurado que se trata de una denuncia política: 'una denuncia sobre la opinión (del PP) de los hechos que pasaban en algunos barrios de Badalona'.

El alcalde de Badalona ha asegurado que la mayoría de los inmigrantes han venido a España a trabajar y a adaptarse, pero que también existe 'una serie de personas que han venido a crear problemas y aprovecharse de nuestro sistema y se ha de actuar. O se integran, y si no quiere integrase desde el punto de vista policial se ha de actuar con contundencia'.

El juzgado de instrucción número 2 de Badalona decretó ayer la apertura de juicio oral contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, acusado de un delito de provocación al odio, a la discriminación o a la violencia, por el que el fiscal le pide un año de prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias