Cargando...

El alcalde de Alcorcón (PP) multa y "persigue" a los vecinos críticos y contrarios ideológicamente a él

Denuncian que el regidor les multa por increparle o criticarle. El Ateneo Popular, un espacio cultural autogestionado, habla de "persecución" del equipo de David Pérez, que rechaza "todo lo que huele a izquierda".

Publicidad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

@sirsergioser

Publicidad

“Es un déspota, un prepotente, se cree que es el dueño del cortijo. Le llamamos el 'multómetro'”

Click to enlarge
A fallback.

El gobierno de Pérez ha llevado a cabo estas actuaciones desde que entraron al ayuntamiento en 2011, aplicando a rajatabla una ordenanza municipal del año 2007 para “la convivencia ciudadana y de prevención de actuaciones antisociales” que en la realidad se ha traducido en multas a los ciudadanos en un total de 35 ocasiones, según publicaba El Confidencial.

David Pérez se justifica explicando que él no es quien pone las multas, sino la Policía

Publicidad

Pero Ángel no es el único ciudadano que ha sido castigado por las multas. Una de las mayores sanciones que ha recibido un vecino de Alcorcón es la de Imanol, quien, según relata en El Confidencial, el montante que debe pagar es de 3.000 euros por insultar al alcalde, acción que él mismo reconoce.

Dos de las multas impuestas al Ateneo Popular de Alcorcón.

La secretaria de este espacio explica con indignación las sanciones que ella misma ha recibido: “A mí me han multado por 1.000 euros por un pregón alternativo que hicimos en el que salía un muñeco y 300 euros por subirme a la copa de un pino a poner un foco. A unos compañeros les multaron con 2.000 euros entre las diferentes sanciones por colocar pancartas. Hicimos una fiesta de skate, hicimos una pintada en una de las paredes, con permiso del dueño del local y autorización por escrito y aún así nos multaron con 2.000 euros de multa por pintar la pared”.

Publicidad