Cargando...

El alcalde de Cádiz recibe a las Euromarchas antes de que inicien su caminata hacia Bruselas

José María Fernández, Kichi, recibirá a los convocantes en el Ayuntamiento un día antes de que comiencen su recorrido desde Gibraltar hacia Bruselas para exigir una "Europa de las personas frente a la del capital"

Publicidad

Presentación de las Euromarchas 2015 el pasado 15 de septiembre.- CAPTURA

Actualizado:

MADRID.- Cádiz será este miércoles la ciudad que dé cobijo a los convocantes de las Euromarchas 2015, una protesta europea que pretende reivindicar una Unión Europea más social recorriendo a pie el trayecto entre Gibraltar y Bruselas. Antes de que los manifestantes partan este primero de octubre, sus convocantes serán recibidos por el alcalde de Cádiz, José María Fernández, Kichi, de Podemos.

Publicidad

"Llamamos a la ciudadanía a la rebelión cívica contra la dictadura bancaria"

Click to enlarge
A fallback.

También está previsto que, a partir de las 19.00 horas, se celebre una asamblea en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana, donde se hablará "sobre la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), deuda, recortes y austeridad", entre otras cuestiones. Previamente, los activistas se concentrarán alrededor de las 14.00 horas en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ruta suroeste de las Euromarchas.

El lema de esta acción es "Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital. Construyamos otra Europa", y entre sus 34 colectivos convocantes hay partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida o Equo, organizaciones sindicales como CGT o SAT, el 15-M o las Marchas de la Dignidad (22-M), entre otros.

Publicidad

La columna que parte mañana desde Gibraltar es la suroeste, que atravesará Andalucía y Extremadura, donde se unirá con la de Portugal, para llegar a Madrid el día 3 de octubre. Pretenden alcanzar Barcelona el día cinco hasta cruzar los pirineos y recoger a activistas en Francia.

Publicidad