Cargando...

Un alcalde del PP rechaza una placa por el 40 aniversario de la matanza de Atocha para "no herir sensibilidades"

La matanza de Atocha

Publicidad

Funeral de los laboralistas asesinados en la matanza de Atocha

Actualizado:

MADRID.- "Es nuestro deber procurar no herir sensibilidades de ninguna tendencia política en aras de preservar nuestra convivencia pacífica de todos los vecinos del municipio". Con esta excusa ha despachado el alcalde de Casasimarro (PP), una localicad de Cuenca, la petición de colocar una placa en reconocimiento de las víctimas de la matanza de Atocha, que fue perpetrado por agentes de extrema derecha contra abogados laboralistas hace ahora cuarenta años

Publicidad

Comunicado del alcalde de Guadalajara facilitado a Público por Ahora Casasimarro.

La respuesta del alcalde ha sido facilitada a través de un escrito, con fecha 23 de diciembre, en el que señala que denegar la instalación de dicha placa "no implica un posicionamiento concreto de la Corporación" y recuerda que su gobierno no ha quitado el nombre de Rodríguez Leal a la plaza. "Este hecho denota la necesaria imparcialidad que debe primar en un gobierno como el nuestro, que lo es, de todos los vecinos de Casasimarro, independientemente de su orientación política", dice el texto.

Click to enlarge
A fallback.

La matanza de Atocha

A las 22.40 horas del 24 de enero de 1977 un grupo de tres pistoleros asaltó un despacho de abogados laboralistas en la calle Atocha de Madrid. Preguntaron por Joaquín Navarro, histórico líder de Comisiones Obreras, pero no estaba. Los asaltantes abrieron fuego. 

Publicidad