Cargando...

El alcalde de Santander (PP) reconoce que la crisis “está generando situaciones de riesgos de exclusión hasta ahora desconocidas”

Íñigo de la Serna afirma que en el Ayuntamiento han tenido un “déficit de comunicación” en el ámbito de la política social y cree que el esfuerzo tendría que haber sido mayor.

Publicidad

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, interviene en un acto del Partido Popular. EFE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL/MADRID.- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reconocido este miércoles que la crisis “al ser tan prolongada, está generando situaciones de riesgo de exclusión hasta ahora desconocidas”.

Publicidad

De la Serna cree que las políticas sociales que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Santander “no han sido trasladadas adecuadamente”. “Hemos tenido un déficit de comunicación que ha hecho que muchos vecinos no supieran lo que ya veníamos haciendo”, ha añadido. Como ejemplos ha puesto el Fondo de Emergencia Social, el Fondo Extraordinario de Sostenibilidad Familiar, la Oficina de Mediación Hipotecaria o la apertura de centros escolares para proporcionar alimentos a las familias, y se ha referido a éstas como medidas “sin etiquetas” y que “no se estaban contando de la manera que tendrían que haberse contado”.

Publicidad