Cargando...

El alcalde de Valladolid niega que desobedeciera la sentencia contra las obras en su edificio

Se ha descargado de responsabilidad asegurando que hizo "lo que le dijeron que tenía que hacer". La Fiscalía pide 15 meses de inhabilitación

Publicidad

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Javier León de la Riva, durante la celebración hoy del juicio por un delito de desobediencia. EFE/Nacho Gallego

MADRID.- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha alegado hoy que desde "el primer momento" pidió que se cumpliera lo antes posible la sentencia que declaró ilegal la transformación de unos trasteros en áticos en el edificio en el que vive y obligaba a restituir la situación anterior.

Publicidad

Los hechos se remontan al 2008, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad declaró ilegal la rehabilitación de un céntrico edificio de Valladolid, en el que el alcalde tiene su vivienda, y obligó a restituir a su estado original, entre otros elementos, unos trasteros convertidos en áticos, lo que no se cumplió hasta 2014, cinco años después y tras cinco requerimientos al regidor para que lo hiciera.

Click to enlarge
A fallback.

"Se cumplió la sentencia tarde, pero se cumplió"

"Se cumplió la sentencia tarde, pero se cumplió a plena satisfacción de la sala", ha argüido el alcalde de Valladolid, quien ha reconocido que "en absoluto" le parecía normal que se hubiera tardado cinco años en restituir la legalidad del edifico y ha insistido en que aunque "todo el mundo quería cumplir la sentencia", se encontraron con muchas dificultades.

Publicidad