Cargando...

El alcalde de Vitoria debe 50.000 euros por una tortilla de patata

Javier Maroto, del Partido Popular, se niega a pagar a la Capital Española de la Gastronomía el dinero adeudado por un fracasado intento la tortilla gigante para el Record Guiness.

Publicidad

La tortilla gigante que el Ayuntamiento de Vitoria hizo para ganar el Record Guiness.

Actualizado:

BILBAO.- Lo que prometía convertirse en un hecho histórico, digno de ocupar un espacio en el Libro de Récords Guinness, ha terminado en una importante deuda económica para el ayuntamiento de Vitoria. Su alcalde, Javier Maroto (PP), soñaba con llevar el nombre de esta ciudad a la fama por un hecho bastante curioso: elaborar la tortilla de patata más grande del planeta Tierra. Sin embargo, hoy sólo tiene una denuncia en trámite por no pagar los 50 mil euros gastados para organizar este frustrado espectáculo, celebrado durante las fiestas de Vitoria de agosto pasado.

Publicidad

El encargado de encender los ánimos fue el propio alcalde Maroto. En diciembre pasado, el responsable municipal advirtió en un comunicado que no pagaría el dinero adeudado, ya que Guinness no había certificado el record. ¿El motivo? Al parecer, la tortilla había empezado a elaborarse el día previo al gran evento, lo que echaba por tierra el prometido récord de conseguir su elaboración en apenas unas horas.

Publicidad