Cargando...

El alcalde de Zamora posa con la bandera de la República en el salón de plenos ante la indignación del PP

El regidor de IU se tomó la instantánea con la familia de un brigadista sueco de la Guerra Civil. El PP muestra su "absoluta indignación" por el "uso partidista" de la estancia. 

Publicidad

El alcalde de Zamora posando junto a la familia de un brigadista sueco en el salón del plenos del Ayuntamiento.- FACEBOOK DE FRANCISCO GUARIDO

La visita realizada a Zamora por familiares de un brigadista sueco ha acabado en polémica por la fotografía que el alcalde, Francisco Guarido (IU), y su teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, se realizaron junto a los turistas en el salón de plenos municipal posando con una bandera republicana.

Publicidad

La imagen de los responsables municipales la difundió el Consistorio zamorano y la portavoz del PP, Clara San Damián, aprovechó el pleno ordinario mensual para pedir explicaciones. San Damián ha mostrado la "absoluta indignación" del Partido Popular por el "uso partidista" que hizo Izquierda Unida de la sede municipal "con la complicidad" de su socio en el gobierno local, el PSOE.

Click to enlarge
A fallback.

La enseña fue un regalo que el teniente de alcalde y coordinador provincial de Izquierda Unida regaló a título particular a la familia del brigadista

La portavoz popular ha recordado que no es la primera vez que Izquierda Unida realiza un uso partidista de la Casa Consistorial, ya que también se recibió en ella al líder de IU, Cayo Lara, y al embajador de Venezuela sin condenar la existencia de presos políticos en aquel país.

Publicidad