Cargando...

Ana Mato tacha de "sexista" a la Fiscalía al imputarla en el 'caso Gürtel'

La defensa de la exministra de Sanidad sostiene que ha sido imputada "por el mero hecho de haber estado casada con uno de los acusados", en referencia al exalcalde de Pozuelo.

Publicidad

La exministra de Sanidad, Ana Mato, y su exmarido el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda./ EFE

Actualizado:

MADRID.- La defensa de la exministra de Sanidad Ana Mato (PP) sostiene que la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones personadas en el caso Gürtel han justificado su consideración en la causa como partícipe a título lucrativo en "una mera presunción que resulta un tanto sexista" y que consiste en imputarla por "el mero hecho de haber estado casada con uno de los acusados", en referencia al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda.

Publicidad

Mato pagaba el colegio y Sepúlveda los viajes

La defensa de Mato se basa en la tesis de que correspondía a Sepúlveda el pago de los viajes que Correa abonó por valor de 28.467,53 euros y los tres cumpleaños y comuniones de los que se benefició su familia por un importe de casi 5.500 euros. A cambio, argumenta que la exministra sufragaba otros gastos familiares como el colegio de sus hijas, la comida o los recibos de luz o teléfono.

Publicidad