Cargando...

Ana Pardo de Vera: "En algunos aspectos, bastaría con que se cumpliese la Constitución"

La directora de 'Público' ha intervenido en el debate "Análisis del pasado para entender el presente" en el Foro de Brañosera, moderado por José María Crespo, director general del diario.

Publicidad

Juan Fernández Miranda (ABC), Ana Pardo de Vera (directora de Público), José María Crespo (moderador, director general de Público), Victoria Luna (20minutos) y Jorge Bustos (El Mundo). SANDRA RODRÍGUZ

Actualizado:

MADRID.- El debate 'La Constitución del 78 y las reformas necesarias' del Foro de Brañosera, denominado Análisis del pasado para entender el presente, ha tenido lugar este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de la Directora del diario Público, Ana Pardo de Vera, y moderado por el Director General del diario, José María Crespo.

Publicidad

La búsqueda de consenso político y la necesidad de una renovación de la Constitución española son los principales puntos en común que han expresado los cuatro periodistas. Victoria Luna ha apuntado que "el punto de inflexión fue el 15-M, que pone de manifiesto los claros síntomas de un régimen que necesita cambios".

Click to enlarge
A fallback.

La directora de Público ha aclarado que no habla de "resetear la Constitución, "sino de reformarla". "Faltan muchas cosas que tienen que emanar de la Constitución", ha añadido, demandando "una democracia más participativa".

Publicidad