Público
Público

Catalunya Ana Pastor llama la atención a Meritxell Batet por hablar catalán en el Congreso

La presidenta del Congreso ha pedido a la diputada socialista que hable "en la lengua en que nos entendemos todos los españoles".

La portavoz adjunta del grupo socialista, Meritxell Batet, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno. EFE/Javier Lizon

PÚBLICO

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado la atención hasta en dos ocasiones a la portavoz adjunta del grupo socialista, Meritxell Batet, por hablar en catalán durante la sesión de control al Gobierno. "Procuremos hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles", le ha instado la presidenta de la Cámara Baja.

La diputada socialista, natural de Barcelona, ha aprovechado una pregunta al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para dedicarle unas palabras en catalán a president de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

Ana Pastor le ha interrumpido para instarle a "hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles". "Sabe que yo soy de una comunidad bilingüe [Galicia] y desde luego, fomento el uso de todas las lenguas cooficiales", ha argumentado la presidenta del Congreso.

"Tengo la traducción preparada, señora presidenta", le ha respondido la diputada. Así, Batet ha continuado con su mensaje en catalán dirigido a Puigdemont -en el que le ha pedido, entre otras cosas, que convoque elecciones autonómicas para que devuelva a la sociedad catalana sus derechos y libertades-. 

Al término de su intervención, Pastor le ha recordado que la diputada "se dirige a esta cámara, a un miembro del Gobierno y a muchas de sus señorías, por lo que es conveniente y prudente hablar para que todo el mundo sepa lo que usted está preguntando", ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias