Cargando...

Los activistas de CSOA 13-14: “La Policía ha tirado la puerta abajo y ha destrozado la casa”

Uno de los testigos de la casa anarquista de Vallecas relata que los policías que han entrado iban encapuchados y con chalecos reflectantes pero de paisano"

Publicidad

A los arrestados se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas- POLICÍA NACIONAL

Actualizado:

MADRID- Eran las 9:30 de la mañana cuando varias lecheras de la Policía Nacional han comenzado a rodear varios Centros Sociales Okupados y Autogestionados en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. En Madrid los registros se han producido en el CSOA La Quimera de Lavapiés y en el CSOA 13-14 de Vallecas, además de en viviendas particulares donde se han producido las detenciones contra 13 personas acusadas de "sabotajes y colocación de artefactos explosivos".

Publicidad

Los investigadores enviados por la Comisaría General de Información se han incautado de ordenadores y de documentación que había dentro de los centros. En el de Vallecas, “no había nadie dentro viviendo. En la 13-14 nos dedicamos a hacer talleres culturales y de formación y nunca hemos tenido un altercado".

Click to enlarge
A fallback.

Los investigadores enviados por la Comisaría General de Información se han incautado de ordenadores y de documentación que había dentro de los centros.

"Cuando hemos ido llegando a la puerta del centro social la Policía ni siquiera se ha dirigido a nosotros a comentarnos nada ni nos han enseñado ninguna orden. Lo único que nos han dicho al irse es que buscáramos a alguien que se responsabilizara de la puerta que habían echado abajo. También se han cargado las puertas que tenían candado, los archivadores…”, relata un miembro del CSOA 13/14 a Público. 

Publicidad

"“No se conoce ninguna organización que se llame GAC, ni se conoce ningún manifiesto firmado con esas siglas", apuntan desde el movimiento okupa

Desde la Policía no se explica cuáles son los hechos delictivos concretos de los que la Audiencia Nacional acusa a este supuesto grupo terrorista. Los últimos actos que se atribuyeron a anarquistas fueron al comando Mateo Morral por la colocación de artefactos explosivos en las catedrales de la Almudena en Madrid y del Pilar en Zaragoza.

Publicidad