Cargando...

La ANC consultará a sus bases si hay que exigir a las instituciones catalanas un referéndum unilateral de independencia

En un comunicado, la organización soberanista se lamenta de que "la hoja de ruta que salió del 27-S ha quedado seriamente erosionada" tras el veto de la CUP a los Presupuestos de la Generalitat.

Publicidad

Jordi Sánchez presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

BARCELONA. — La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las dos organizaciones que a lo largo de los últimos años han convocado las multitudinarias movilizaciones por la independencia de Catalunya, convocará antes del próximo 3 de julio una consulta abierta a sus asociados para que éstos se pronuncien sobre si la ANC debe exigir o no a las "instituciones catalanas" la convocatoria de un referéndum unilateral sobre la independencia, sin necesitar la autorización del Estado.

Publicidad

En el comunicado, la ANC se lamenta de que "la hoja de ruta que salió del 27-S ha quedado seriamente erosionada", por lo que propone "avanzar hacia la convocatoria de un referéndum de independencia, la vía más democrática, legítima y efectiva para llegar a la proclamación de la República Catalana, recuperando la iniciativa política de la mayoría independentista y finalizando el proceso".

Publicidad