Cargando...

Las anécdotas de la jornada electoral

Sánchez, sin bolígrafo para votar

Publicidad

Colegio electoral/EFE

Actualizado:

En un colegio electoral de Plasencia, en Cáceres, se ha producido una incidencia leve cuando la junta electoral de la zona ha obligado a uno de los vocales de las mesas electorales a cambiarse la camiseta que llevaba, una camiseta que imitaba la de la selección española pero con los colores de la bandera republicana.

Publicidad

En Madrid, un hombre de 92 ha fallecido por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle. En Girona, otro hombre de 72 con problemas coronarios, también ha fallecido a la entrada de su colegio electoral.

Click to enlarge
A fallback.

Chacón y Garicano, vocales en sus mesas electorales

Entre los políticos, se ha dado la situación de que la exministra socialista de Defensa, Carme Chacón (que renunció a ir en las listas del PSOE para estos comicios) le ha tocado figurar como vocal en una mesa electoral en el municipio barcelonés de Esplugues debido a que el titular no se ha presentado y ella, como suplente, ha tenido que ocupar su lugar para poder constituir la mesa.

Publicidad

Sánchez, sin bolígrafo para votar

Otra de las anécdotas ha tenido lugar en el colegio electoral de Pozuelo de Alarcón al que ha acudido a votar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El candidato socialista se disponía a preparar las papeletas para votar cuando, al darse cuenta de que no tenía bolígrafo para seleccionar la lista para el Senado, ha tenido que pedir prestado uno a los periodistas que estaban esperándole.

Publicidad