Cargando...

Animalistas ganan un caso a la industria peletera

Absueltos varios activistas acusados de pieles de haber realizado sueltas de visones. El mismo juez que investigó el caso ha sido premiado por una asociación de cazadores hace menos de un mes.

Publicidad

Entre los años 2007 y 2010 se produjeron varias sueltas de visones, de las que se acusó a activistas contra el maltrato animal.

MADRIOD.- La sección 6 de la Audiencia Provincial de A Coruña ha puesto fin a la causa contra varios activistas del movimiento de defensa de los animales en la que el anterior juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, había llegado a imputar a 25 personas de varios delitos relacionados con las sueltas de visones producidas en Galicia entre los años 2007 y 2010.

Publicidad

Hace cuatro años desde que, el 22 de junio de 2011, doce activistas del movimiento de defensa de los animales fueron detenidos dentro de un despliegue policial contra este movimiento sin precedentes en España. Dicha actuación formaba parte de la denominada Operación Trócola, que investigaba las acciones de liberaciones de animales en granjas.

Publicidad