Cargando...

Un año de cárcel por colgar las fotos de los jefes etarras 'Pertur' o 'Kantauri' en Facebook

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un acusado de colgar en la red social Facebook una quincena de fotografías en las que se veían grupos de encapuchados junto a murales con el anagrama de ETA. La petición inicial de la Fiscalía era de dos años. 

Publicidad

La Audiencia Nacional juzga hoy a Aritz Egurrola, de 31 años, acusado de elogiar a ETA y a sus integrantes en su página de Facebook.- EFE

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un acusado de colgar en la red social Facebook una quincena de fotografías en las que se veían grupos de encapuchados junto a murales con el anagrama de ETA, imágenes de presos de la banda terrorista como los jefes 'Pertur' o 'Kantauri' y lemas en los que se podía leer "La lucha es el único camino".

Publicidad

El acusado, con el nombre del usuario 'Askatasuna Etxerat Amnistia', colgó varias publicaciones a las que podía acceder de una manera "libre" cualquier usuario de la red y en las que figuraban múltiples imágenes de grupos de personas encapuchadas en la vía pública portando fotos de los presos etarras Inmaculada Berriozabal Bernas, José Javier Arizkuren, alias 'Kantauri', Ibon Iparaguirre Burgoa o Eduardo María Moreno, 'Pertur'.

Click to enlarge
A fallback.

La cuenta de Facebook tenía como imagen de perfil el logotipo de la organización ilegalizada de apoyo a presos de ETA Askatasuna

En otras, aparecía un mural con retratos de José Miguel Beñarán, alias 'Argala', o Txabi Etxebarrieta, junto a las leyendas "El fuego que encendisteis ilumina nuestro camino!", "Estamos orgullosos de su lucha, que estén de la nuestra!". "Con armas o sin ellas organización norte. Hasta ganar la independencia y socialismo" o "Jo ta ke", se leía en otros mensajes.

Publicidad