Público
Público

Los anticapitalistas de Arran exigen un referéndum ante la sede del PP de Barcelona

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha tachado de "auténtica salvajada" la manifestación frente a la sede del partido. El PP de Catalunya ha anunciado que presentará una denuncia contra todos los que han irrumpido en el lugar.

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e indepedendista Arran se han concentrado este lunes en la sede del PP. ARRAN

europa press

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.

A las puertas de la sede del Partido Popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.

El grupo de manifestantes estaba acompañado por la a diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer "La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí". Algunos de los allí concentrados han entrado en el vestíbulo de la sede del partido y finalmente los Mossos les han desalojado.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha tachado de "auténtica salvajada" el "asalto a una sede del PP" por parte de la CUP y ha confiado en que esta "barbaridad" reciba "una respuesta política contundente por parte de todos" y también una respuesta judicial.

Fernando Martínez Maillo muestra las imágenes de la concentración de este lunes. EUROPA PRESS

Fernando Martínez Maillo muestra las imágenes de la concentración de este lunes. EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Maillo ha avisado de que el PP no se va a "amedrentar" por unos "impresentables" que actúan como "auténticos bandoleros" al intentar entrar en la sede de partidos y, así, "romper la convivencia política pacífica".

Además, ha avisado de que quien ha perpetrado ese asalto es un partido "radical y extremista que lamentablemente es el que lleva las riendas de Cataluña y el que toma las decisiones".

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que presentarán una denuncia contra la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, el exdiputado David Fernàndez y "toda la tribu" de Arran que este lunes ha irrumpido en la entrada de la sede de los populares de Barcelona para exigir un referéndum.

Asimismo, en declaraciones a los medios tras la concentración, ha definido a los diputados de la CUP en el Parlament como "fascistas" y, en concreto a Anna Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran.

"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol 

Además, ha dicho que se sorprende cada vez que los diputados de la CUP piden amparo al Parlament, cuando el PP les llama violentos y considera que este lunes, con la asistencia de Gabriel a la protesta, se demuestra que se estaban quedando "cortos", por lo que ha reiterado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias