Cargando...

Anticorrupción se querella contra Camps por malversación en la Fórmula 1 de Valencia

La Fiscalía también acusa a la exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación en la compra de Valmor Sports por el Gobierno autonómico.

Publicidad

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, junto al expiloto Jorge Martínez Aspar, en una presentación. -EFE

Actualizado:

VALENCIA.- La Fiscalía Anticorrupción de Valencia se ha querellado contra el expresidente de la Generalitat Valenciana y diputado en las Corts Francisco Camps, contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por el Gobierno autonómico para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Publicidad

El ministerio público presentó la querella contra Camps, Johnson y Aspar ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a última hora del jueves, por dirigirse contra una persona que es diputada (Camps) y, por tanto, aforada, con lo que éste sería el organismo competente para instruir, en su caso, la investigación.

Click to enlarge
A fallback.

El Ministerio Público ha descartado inicialmente dirigir su querella también contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

En concreto, el fiscal encargado de la investigación estima que con la operación de la compra de Valmor se pudo haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, con lo que se ha querellado contra Camps, Johnson y Aspar y solicita que se les llame a declarar como imputados.

Publicidad

Desde mayo

Fiscalía abrió diligencias de investigación el pasado mes de mayo tras la denuncia presentada por el PSPV, quien denunció a los miembros del equipo de Gobierno valenciano que aprobaron en diciembre de 2011 la compra de Valmor. Tras ello, el ministerio público acumuló otra denuncia de EUPV relativa a este mismo asunto.

Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Publicidad