Público
Público

Antonio Muñoz sustituye a Juan Espadas  como alcalde de Sevilla en enero

El regidor deja el cargo el 7 de enero para dedicarse a tiempo completo a la política andaluza.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, (d) abraza a Antonio Muñoz (c), futuro Alcalde de Sevilla durante el anuncio de su cese como Alcalde tras las fiestas navideñas, a 14 de diciembre en Sevilla (Andalucía, España)
El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, (d) abraza a Antonio Muñoz (c), futuro Alcalde de Sevilla durante el anuncio de su cese como Alcalde tras las fiestas navideñas, a 14 de diciembre en Sevilla (Andalucía, España). Eduardo Briones / Europa Press

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, dejará el cargo el próximo 7 de enero para ocuparse a tiempo completo de la política andaluza. Su sustituto, después de la renuncia de la número dos de la lista, Sonia Gaya, será Antonio Muñoz, hoy concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Este, un hombre de la máxima confianza de Espadas, será elegido en un Pleno a convocar antes del próximo 24 de enero.

El propio Espadas ha sido quien ha anunciado estos cambios, en una comparecencia ante los medios, tras una reunión con sus doce concejales. Espadas manifestó que no va a tutelar a Muñoz y que este tendrá manos libres para decidir y cometer sus propios errores y agregó que su apuesta es que Muñoz sea también el candidato del PSOE en las próximas municipales. Eso sí, Espadas tuvo la cautela de afirmar que las competencias para las candidaturas de los municipios de más de 50.000 habitantes son del comité federal.

Espadas se dedicará ahora a recorrer Andalucía de punta a punta con la idea de ejercer de oposición al Gobierno andaluz, hasta las próximas autonómicas en las que competirá con el hoy presidente, Juanma Moreno (PP).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias